Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal de Brasil intentó matar a jueza a cuchillazos y terminó detenido

Imagen de referencia / AFP

El agresor entró en el despacho de la magistrada, se abalanzó sobre ella y le provocó cortes superficiales en el cuello, según señaló la Policía de Brasil.

Ocurrió en la sede de un tribunal de segunda instancia en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de ese país, informaron fuentes oficiales.

Una vez inmovilizado por personas que se encontraban cerca del gabinete de la jueza, el procurador afirmó que con su acción buscaba "hacer una protesta", aunque no especificó contra qué, según publicó el diario 'O Estado de Sao Paulo' en su versión web.

Posteriormente, fue detenido y conducido a la sede de la Policía Federal de Sao Paulo para prestar declaración sobre el hecho.

Publicidad

La Abogacía General de la Unión (AGU), que representa al Estado brasileño, informó en un comunicado que "determinó la inmediata apertura de una investigación interna" para averiguar lo que calificó como "tentativa de homicidio".

La institución lamentó lo ocurrido y afirmó que "realizará todos los esfuerzos" para esclarecer el motivo que llevó a ese funcionario a cometer tal ataque. Añadió que "se puso a disposición de la víctima".

Publicidad

Asimismo, la AGU subrayó en la nota que condena "cualquier acto violento".

Según 'O Estado de Sao Paulo', el agresor primero se dirigió al despacho de otro juez, pero este se encontraba en una audiencia y fue entonces cuando decidió ir al de su colega, un piso más abajo.

  • Publicidad