Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal venezolana no reconoce Constituyente por ser “ambición dictatorial” de Maduro

Fiscal venezolana no reconoce Constituyente por ser “ambición dictatorial” de Maduro

“Es una burla al pueblo y su soberanía. Veremos a un poder absoluto en manos de una minoría", sentenció Luisa Ortega.

De acuerdo con la funcionaria, el régimen del vecino país actúa de manera “inmoral” y su iniciativa para reformar la carta magna carece de legitimidad.

"Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial. Estamos frente a una ambición dictatorial", dijo.

Ortega, chavista devenida en fuerte crítica de Maduro, aseguró que la Constituyente "va a acabar" con los derechos al voto, a la manifestación y a la libertad de expresión. "Todos los derechos políticos están en peligro", advirtió.

Publicidad

“Acabará definitivamente con el derecho del sufragio, no hay más elecciones sino perpetuidad en el poder de ese grupito, no va a haber separación de poderes", afirmó.

De acuerdo con la funcionaria, durante los comicios de este domingo se violó el derecho a la soberanía de los venezolanos. Así mismo, aseguró que varios funcionarios públicos fueron extorsionados y obligados a votar.

Publicidad

“Estoy evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos”, dijo.

La fiscal aseveró que el gobierno busca "ejercer el poder sin límite alguno" y que este "no es el proyecto de país que proponía" el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Ortega rompió con Maduro hace casi cuatro meses al calificar como "ruptura del orden constitucional" a los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que socavaron facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

Rechazo internacional

Publicidad

Al igual que la fiscal Ortega, varios países del mundo han dicho que no reconocen los comicios llevados a cabo este domingo en el vecino país.

Constituyente de Maduro, desconocida por EE. UU., Unión Europea y... Mientras las críticas arrecian, Maduro celebró la supuesta participación de más de ocho millones de venezolanos en los comicios de este domingo. 

Publicidad

"Esta es una Constituyente para poner orden", enfatizó el actual mandatario. En su discurso, Maduro atacó a los líderes de la oposición.

"Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden. Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", advirtió Maduro.

Asamblea en Venezuela tuvo casi los mismos votos que Chávez en 2012,... La jornada electoral fue violenta y dejó varios muertos, entre ellos dos adolescentes de 13 y 17 años.

Dieciséis víctimas mortales durante elecciones para Constituyente,...  

Publicidad

  • Publicidad