mundo
9:22 am - 3 de Abril de 2018

Fiscalía alemana pide extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont

Por: 
Noticiascaracol.com

Madrid exige el regreso del político para que enfrente cargos por rebelión y malversación de fondos.

A la espera de la decisión final, la Fiscalía alemana pidió que Puigdemont permanezca detenido.

El abogado del líder catalán, Jaume Alonso-Cuevillas, minimizó la petición de extradición y dijo que "lo que hubiera sido noticiable y excepcional hubiera sido lo contrario".

"Ahora serán los tribunales los que tendrán que decir. Ahora empieza el proceso de extradición", dijo en declaraciones a la radio catalana RAC1.

Tras la "evaluación detallada de la orden de detención europea" emitida por la justicia española el 23 de marzo, la fiscalía estimó que la demanda era "admisible" y justifica mantener detenido a Puigdemont porque existe "riesgo de fuga".

El expresidente catalán, destituido el 27 de octubre por el gobierno español tras un intento fallido de secesión, fue detenido el 25 de marzo en el norte de Alemania cuando volvía en carro desde Finlandia a Bélgica, donde reside desde que salió de España.

Desde entonces está detenido en la prisión de la ciudad de Neumünster, en el norte de Alemania.

Decisión final de extraditarlo está ahora en manos del Tribunal Superior de Justicia regional del estado de Schleswig-Holstein, situado en la ciudad de Schleswig, que tiene 60 días para pronunciarse.

Vea, además:

 

Ver Comentarios

d