Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía de Ecuador abre investigación previa contra Lenín Moreno por el caso INA Papers

lenin-moreno-1-afp_0.jpg

El ente acusador decidió indagar al mandatario por supuesta compra de bienes a través de sociedades en paraísos fiscales.

Moreno se encuentra en la lupa pública en los últimos días después de que la Fiscalía General del Estado aceptara a trámite iniciar una indagación sobre una denuncia elevada por un parlamentario afín a Correa, a la que se sumó un reportaje de investigación periodística sobre los denominados "INA Papers".

Se trata de una supuesta trama que apuntaría a la adquisición de bienes a través de empresas fantasma creadas y dirigidas por parte de allegados y familiares al mandatario, y que estarían presuntamente involucradas en actividades fraudulentas como lavado de activos.

En paralelo, la Fiscalía General de Ecuador descartó el miércoles tramitar una denuncia sobre la supuesta financiación ilegal del Gobierno de Venezuela a una fundación de pensamiento político vinculada a Correa y que fue elevada públicamente por Moreno ante mandatarios latinoamericanos en el marco de la iniciativa Prosur, constituida en Chile la semana pasada.

Publicidad

  • Publicidad