Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía descarta que sospechoso de tiroteo en tranvía de Holanda tuviera relación con víctimas

Fiscalía descarta que sospechoso de tiroteo en tranvía de Holanda tuviera relación con víctimas

Esto, luego de que un allegado dijera que el turco Gökmen Tanis abrió fuego contra una mujer que viajaba en el vagón de Utrecht, donde murieron tres personas.

El Servicio de la Fiscalía subraya también que sigue teniendo en cuenta como "consideración seria" que Tanis, de 37 años, haya podido tener "una motivación terrorista" con el tiroteo en un tranvía en la zona oeste de Utrecht.

Aunque no descarta otros motivos, subraya que hay "una carta localizada en el coche del detenido" que mantiene el terrorismo como objetivo del ataque.

Sin embargo, Mahmut Tanis, tío del sospechoso, dijo que "la posibilidad de que fuera un ataque terrorista es pequeña", y opinó que la causa puede estar relacionada con "asuntos familiares".

Publicidad

Según los testigos, el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba en el tranvía.

El padre del detenido, Mehmet Tanis, que vive en la ciudad turca de Kayseri, en el centro del país, declaró a los medios que hace años que no sabe nada de su hijo.

Publicidad

"No tengo comunicación con mi hijo desde hace once años. Nosotros no hablamos. Si hizo eso debería pagar por ello. No tengo información sobre su estado psicológico durante el ataque", dijo en unas declaraciones recogidas por la agencia privada Demirören.

Los servicios de inteligencia turca también investigan el tiroteo, según declaró la pasada noche el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista televisada.

Ankara condenó "enérgicamente" el ataque "independientemente de la identidad del autor y la motivación que lo sustentó", señaló el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado publicado anoche en su página web.

"Ante este ataque, nos solidarizamos plenamente con el pueblo y el Gobierno holandeses", agregó la nota.

Publicidad

En contexto:Tres muertos y cinco heridos por tiroteo en tranvía de Holanda

  • Publicidad