Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Florida se convierte en el estado 36 en EE. UU. en permitir bodas gay

Dos parejas homosexuales de Miami fueron la primeras de Florida en contraer matrimonio en un tribunal del condado, apenas dos horas después de que una jueza levantara la prohibición de la bodas entre parejas del mismo sexo que regía hasta la medianoche.
La pareja formada por Todd y Jeff Delmay fue la primera en sellar su compromiso en la sala de la jueza de Miami Sara Zabel, quien esta mañana había dictado que las parejas homosexuales no tenían que esperar a la medianoche para contraer matrimonio, como había estipulado un magistrado federal.
"Hemos estado esperando doce años este momento", señaló a los medios de comunicación Jeff Delmay, cuyo caso forma parte de una demanda civil presentada junto con otras nueve parejas homosexuales de Florida.
Los matrimonios homosexuales son legales en los 67 condados a partir de este 6 de enero de 2015 en Florida, que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas homosexuales contraídas en otros estados.
Vea imágenes de los primeros matrimonios en Florida: 

  • Advertisement