Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FMI advierte sobre la economía mundial en 2023: ¿será peor que el año pasado?

Kristalina Georvieva, directora del FMI, advirtió sobre una desaceleración simultánea de tres potencias: Estados Unidos, Europa y China. Esto fue lo que dijo.

Thumbnail

El mundo todavía está lejos de una recesión generalizada. El FMI y la OCDE pronostican para 2023 un crecimiento de 2,7% y 2,2%, respectivamente.

Pero el Reino Unido ya está "en recesión" y muchos economistas piensan que Alemania e Italia serán los siguientes. Para el conjunto de la zona euro, la agencia calificadora S&P Global espera un primer trimestre particularmente difícil y un estancamiento a lo largo del año.
Europa, además, se encuentra en una "reconfiguración energética" que puede "llevar años", acelerada por la guerra de Ucrania, escribió S&P Global.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, Kristalina Georvieva, directora del FMI (Fondo Monetario Internacional) advirtió sobre una desaceleración simultánea de tres potencias: Estados Unidos, el Europa y China.

"Estados Unidos es más resistente. Estados Unidos podría evitar la recesión. Sin embargo, es posible que la Fed (Sistema de la Reserva General) tenga que mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo para reducir la inflación. La Unión Europea se ve muy duramente golpeada por la guerra en Ucrania. China va a desacelerar aún más, y eso se traduce en tendencias negativas a nivel mundial", afirmó la directora del FMI.

Y es que el final de la política "cero covid" implicará necesariamente "un incremento del número de infecciones, con consecuencias sobre la buena marcha de la economía", destacó Georgieva.

  • Publicidad