Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La fotografía de un soldado noruego con un bebé afgano en sus brazos que conmovió al mundo

En medio de la angustia y el caos, también han tenido lugar gestos de compasión de las tropas internacionales que devuelven la esperanza a los ciudadanos de Afganistán.

Thumbnail

Un soldado noruego fue fotografiado con un bebé afgano en su regazo. Acostumbrado a las armas, no se imaginó que les correspondería esta otra forma de salvar vidas.

El bebé duerme plácido en los brazos del soldado, va rumbo a Noruega, muy lejos de sus seres queridos. Como él, había varios menores, niños y adolescente viajando solo hacia un lugar más seguro.

“Es una imagen real que muestra un poco cómo es realmente la situación ahora. El hecho de que un soldado noruego tenga que cuidar a un niño para sacarlo de Afganistán de manera segura muestra lo dinámica y difícil que es esta situación”, manifestó Eirk Kristoffertsen, comandante de las Fuerzas Armadas noruegas.

En otros videos se ven las otras caras angustiosas de los esfuerzos de las familias por poner a sus niños a salvo.

Publicidad

"En una situación muy extrema, optamos por evacuar a los niños por su bien”, afirmó Ine Erikessen Soreide, ministra de Relaciones Exteriores de Noruega.

Pero realmente es un escenario más difícil y complejo.

Publicidad

Por supuesto que es traumático para un niño que todas las personas que conozca desaparezcan de repente”, declaró Terje Watterfdal, director del Comité afgano en noruega.

Separados de sus familias, pequeños afganos tendrán que hallar la fuerza para salir adelante y luchar por volverlas a ver o simplemente renunciar al pasado y buscar nuevas vidas.

El Ejército de Estados Unidos también ha divulgado fotos de sus soldados cuidados menores en área del aeropuerto de Kabul. Algunos los cargan, otros juegan con ellos o les dan agua.

También hay un video en el que muestra un pequeño que fue entregado a los soldados estadounidenses. Estaba enfermo, necesitaba asistencia médica y la recibió en un hospital operado por tropas noruegas, después fue devuelto a su padre.

Publicidad

Más allá de los gestos compasivos, el futuro es muy incierto para los que se van y para los que se quedan. Sin lugar a dudas, tomará tiempo y esfuerzo construir tantas vidas rotas.

  • Publicidad