Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

En imágenes: multitud pro Trump convierte el Capitolio en un campo de batalla

Oficiales apuntando con sus armas, legisladores con máscaras de gas y manifestantes camuflados rompiendo ventanas, así fue el caos que se vivió en Washington.

Imágenes sin precedentes de una manifestación de centenares de simpatizantes de D onald Trump, que terminaron irrumpiendo en el Capitolio de los Estados Unidos , le dan la vuelta al mundo.

Los partidarios del republicado, ondeando sus banderas azules y vistiendo sus sombreros rojos de campaña, ingresaron al edificio y llegaron hasta la cámara de debate.

Una foto viral en Twitter mostró a varios hombres de seguridad, vestidos de civil, apuntando con pistolas a quemarropa a través de la ventana rota de una puerta para evitar que alguien más ingresara.

Los legisladores recibieron máscaras para protegerse contra los gases lacrimógenos mientras se apresuraban a ponerse a salvo.

Para los que huían, era una carrera contra el tiempo: los manifestantes entraban tan rápido como los miembros del Congreso podían salir. Algunos manifestantes incluso ocuparon la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

US-POLITICS-ELECTION-TRUMP
Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la certificación del voto electoral.
SAUL LOEB/AFP

"No he visto nada como esto desde que me desplegué en Irak", dijo a CNN Mike Gallagher, un legislador republicano y veterano militar.

Publicidad

Trump expresó todo el tiempo que quería evitar que el Congreso certificara oficialmente la victoria electoral del demócrata Joe Biden y no había forma de que pudiera hacerlo legalmente.

Aun así, lo intentó. Amenazó a su vicepresidente, Mike Pence, quien debía presidir la ceremonia.

Pero Pence replicó que no tenía margen constitucional.

Así que los partidarios de Trump intervinieron, al menos, descarrilando temporalmente los procedimientos, literalmente, paralizando la democracia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.