Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fotos de Juan Guaidó con líderes de Los Rastrojos generan polémica

Fotos de Juan Guaidó con líderes de Los Rastrojos generan polémica

Fueron tomadas en la zona limítrofe, en febrero pasado, durante la frustrada entrega de ayuda humanitaria. El opositor señaló que no sabía quienes eran ellos.

Las imágenes las dio a conocer Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar de Cúcuta. En ellas aparece el líder opositor venezolano Juan Guaidó con dos supuestos integrantes de la banda Los Rastrojos, fotos que al parecer fueron tomadas en una trocha en Puerto Santander,  zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, el pasado mes de febrero cuando el presidente interino llegó a Colombia para recibir la ayuda humanitaria internacional.

Los Rastrojos habían impuesto un toque de queda, el 23 de febrero aparece el señor Guaidó por esa ruta. La gente confirma con trabajo de campo que el paro armado era para garantizar que Guaidó entrara a Colombia.

Sobre las polémicas fotografías se pronunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:

Publicidad

“Ahí están las fotos, nadie puede negarlo. Las fotos del autoproclamado con tres narcotraficantes de la frontera con Colombia. Paraco, asesino, narcotraficante”, dijo.

El ingreso de Guaidó fue el 23 de febrero, día del concierto con el que se buscaba apoyar el ingreso de ayuda humanitaria en Cúcuta.

Publicidad

Los dos hombres que posan con el líder opositor están hoy detenidos. Uno de ellos fue capturado por la Policía el pasado mes de junio luego de un enfrentamiento entre miembros de esa banda, mientras que el otro se entregó días después.

Alberto Ravell, director de comunicaciones de Juan Guaidó, dijo desde Colombia que las imágenes corresponden al mes de febrero, cuando el presidente interino cruzo la frontera en el marco del Concierto por la Paz y aseguro que este no tenía conocimiento de quienes eran las personas que pidieron tomarse una foto con él.

  • Publicidad