Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fotos de policías violentos en Nueva York incendian Twitter

AP
AP

Una contraproducente campaña de imagen de la policía de Nueva York que invitaba a los ciudadanos a enviar imágenes sobre su relación con el cuerpo policial a su cuenta oficial de Twitter, ha acabado con miles de instantáneas sobre la brutalidad de este cuerpo sobre el ciudadano.

Esta campaña pretendía acercar y mejorar las relaciones entre el cuerpo y los ciudadanos y ha cumplido el objetivo de tener repercusión en las redes sociales, pero no lo ha hecho de la manera esperada.

A pesar de que también se compartieron imágenes amigables entre los ciudadanos y el cuerpo, la cuenta oficial @NYPDnews, recibió sobre todo fotografías que mostraban a policías ejercer actos violentos.

Esta campaña se convirtió en "trending topic" gracias a la participación masiva de ciudadanos en Twitter dirigida a la cuenta de la policía con la etiqueta #myNYPD.

Publicidad

Así, después de la frenética actividad en Twitter de ayer, los ciudadanos hoy siguen compartiendo imágenes de actos violentos, como es el caso de una ciudadana que enseña en una fotografía un moratón en el ojo que, según reivindica, le hizo un policía.

Entre las miles de imágenes compartidas se pueden ver actos brutales como una imagen de un policía que coge impulso para pegar con la porra a un joven encapuchado de negro.

Publicidad

"A menudo nosotros desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible", respondió el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, en una rueda de prensa hoy.

Desde ayer se puede ver en Twitter tirones de pelo, sacudidas, patadas o, por poner otro ejemplo, la imagen de un hombre ensangrentado de 84 años mientras cruza la calle.

Además de las imágenes, la ironía y el sarcasmo en lugar de amigables comentarios acompañaron a los tuits en esta campaña de comunicación.

"A lo mejor no lo sabéis, pero la policía de Nueva York no puede ayudar retorciendo el cuello", explicó un usuario de Twitter al subir una fotografía que muestra a un policía estrujando el cuello de un manifestante en Nueva York.

Publicidad

Bratton afirmó que el cuerpo seguirá pidiendo fotos a los ciudadanos y subrayó que a veces las fotografías no son lo que parecen.

"La policía de Nueva York está creando nuevos caminos efectivos para comunicarse con la comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para que haya intercambio sin censura y diálogo en la ciudad", informó la policía en un tuit ayer a las seis de las tarde, después de que se hubieran empezado a mandar las fotografías violentas.

Publicidad

A pesar del tuit en alusión a las fotografías, la policía de Nueva York no muestra en su cuenta ninguna de las imágenes controvertidas que se compartieron ayer en Twitter.

  • Publicidad