Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia ha frustrado cinco ataques terroristas desde enero

230415_manuel_valls_priemr_ministro_ap.jpg

Las amenazas a Francia se recrudecieron a inicios de este año cuando 12 personas murieron en incidentes extremistasislámicos en París, incluyendo tres pistoleros.

Uno de esos cinco atentados fue desbaratado el domingo cuando el que iba a ser el pistolero se disparó aparentemente por accidente en una pierna y llamó a una ambulancia, levantando sospechas en la policía, dijo Manuel Valls a la emisora France Inter.

"La amenaza nunca había sido tan significativa" dijo Valls, que defendió una medida que daría más poderes de vigilancia al gobierno y más flexibilidad a la fiscalía.

Autoridades dijeron que el argelino de 24 años arrestado el domingo en París tenía como objetivo una o más iglesias. El estudiante de informática, identificado como Sid Ahmed Ghlam, había sido etiquetado como un riesgo para la seguridad este año y en 2014, pero consiguió reunir un arsenal de armas.

Publicidad

 

Publicidad

 

    Además, el ministro relacionó al detenido con la muerte de la joven francesa Aurelie Chatelain, asesinada a tiros y que apareció el domingo por la mañana dentro de su coche     en llamas, en el mismo suburbio de París que la iglesia donde quería atentar el sospechoso.

Publicidad

"La amenaza estaba ahí, el plan era atacar, hubo una muerte -Aurelie Chatelain- y no podemos mantener eso en secreto. Tenemos que ser lúcidos. Tenemos que mirar a la realidad a la cara", dijo Valls.

El ministro no detalló las otras tramas ni cómo se habían evitado.

Publicidad

  • Publicidad