mundo
6:21 am - 23 de Abril de 2015

Francia ha frustrado cinco ataques terroristas desde enero

Artículo
Por: 
NoticiasCaracol.com / EFE

Las amenazas a Francia se recrudecieron a inicios de este año cuando 12 personas murieron en incidentes extremistas islámicos en París, incluyendo tres pistoleros.

Uno de esos cinco atentados fue desbaratado el domingo cuando el que iba a ser el pistolero se disparó aparentemente por accidente en una pierna y llamó a una ambulancia, levantando sospechas en la policía, dijo Manuel Valls a la emisora France Inter.

"La amenaza nunca había sido tan significativa" dijo Valls, que defendió una medida que daría más poderes de vigilancia al gobierno y más flexibilidad a la fiscalía.

Autoridades dijeron que el argelino de 24 años arrestado el domingo en París tenía como objetivo una o más iglesias. El estudiante de informática, identificado como Sid Ahmed Ghlam, había sido etiquetado como un riesgo para la seguridad este año y en 2014, pero consiguió reunir un arsenal de armas.

 

 

Aurelie Chatelain, joven asesinada

    Además, el ministro relacionó al detenido con la muerte de la joven francesa Aurelie Chatelain, asesinada a tiros y que apareció el domingo por la mañana dentro de su coche     en llamas, en el mismo suburbio de París que la iglesia donde quería atentar el sospechoso.

"La amenaza estaba ahí, el plan era atacar, hubo una muerte -Aurelie Chatelain- y no podemos mantener eso en secreto. Tenemos que ser lúcidos. Tenemos que mirar a la realidad a la cara", dijo Valls.

El ministro no detalló las otras tramas ni cómo se habían evitado.

Ver Comentarios

d