Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Francisco denuncia a los cristianos corruptos que aprovechan sus privilegios

3ff83277f8eaba44e2dd5e1f84bb9054_0.jpg

Francisco denunció este martes en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la "figura del cristiano corrupto", al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

El papa basó su homilía, publicada por Radio Vaticano, en algunas figuras del cristianismo totalmente rechazables y para ello comentó la lectura del día sobre el sacerdote Elí y sus hijos.

"El sacerdote Elí, un pobre sacerdote, débil, tibio, que dejaba hacer muchas cosas malas a sus hijos", explicó el papa argentino, que agregó como éste despreciaba también a los fieles.

"Cuántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los laicos cristianos, por los sacerdotes, por los obispos...", exclamó el papa.

Jorge Bergoglio pasó después a describir el comportamiento de los hijos de Elí que "eran sacerdotes, pero ladrones".

"Iban detrás del poder, detrás del dinero. Explotaban a la gente, se aprovechaban de las limosnas, de los regalos", "el Señor les castigó", dijo el papa.

Para el pontífice, "esta es la figura del cristiano corrupto, del laico corrupto, del sacerdote corrupto, del obispo corrupto, que se aprovecha de la situación, de su privilegio de la fe, de ser cristiano".

En el final de su homilía, el papa pidió que los cristianos aprendan a "no ser legalistas puros, hipócritas como los escribas y los fariseos, a no ser corruptos como los hijos de Elí y a no ser tibios como Elí".

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO