Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frases destacadas del papa Francisco en sus 100 días de pontificado

6db0e0bf21e8bb359f04c09f63ccc450_1.jpg

16 de marzo.- En su primer encuentro con los periodista aseguró "¡cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".

27 de marzo.- En su primera audiencia pública dijo que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y señaló que la Semana Santa significa "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, los olvidados y quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

Publicidad

3 de abril.- Destacó el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, porque "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida".

Publicidad

9 de abril.- En su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó la contribución de la Iglesia católica "en favor de la dignidad integral del ser humano".

10 de abril.- Durante una audiencia señaló: "Dios es nuestro papá, que nos ama aún cuando nos equivocamos". Y una semana después, añadió: Jesús "es nuestro abogado defensor".

Publicidad

17 de abril.- Dijo que la Iglesia no puede hacer de "niñera" de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, "incluso sin seguridad y entre persecuciones".

Publicidad

24 de abril.- Invitó a los jóvenes a "apostar por los grande ideales" y a "no tener miedo de soñar con cosas grandes".

Primero de Mayo.- Denunció "la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social"

Publicidad

"La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", porque hay tantos "sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona", aseveró.

Publicidad

5 de mayo.- Pidió "claridad y valentía" para combatir los abusos contra los niños.

Ese mismo día, respecto a la situación en Siria dijo: "Que callen las armas. Frente a la continuación de la violencia y los atropellos renuevo con fuerza mi llamamiento a la paz en Siria".

Publicidad

12 de mayo.- Respecto al aborto pidió que se "garantice protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia".

Publicidad

5 de junio.- Dijo que el ser humano está en "peligro", que en el mundo "no manda el hombre, sino el dinero".

12 de junio.- En el Día contra el Trabajo Infantil dijo "son millones, sobre todo niñas, los menores obligados a trabajar, principalmente en el trabajo doméstico, lo que comporta abusos y maltratos.

Se trata de esclavitud y espero que la comunidad internacional tome más medidas para afrontar esta auténtica plaga".

Publicidad

16 de junio.- Con motivo de la cumbre del G-8 dijo que el dinero "debe servir y no gobernar".

Publicidad

17 de junio.- En su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pontífice dijo "rece por mí... ¡Pero rece a favor, no en contra eh..".

  • Publicidad