Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frente a embajada en EE. UU., decenas de colombianos apoyan el paro y piden acciones a Biden

Con la réplica de un tanque de guerra y carteles, se solidarizaron con manifestantes y expresaron su rechazo por los asesinatos registrados, especialmente en Cali.

Thumbnail

La comunidad colombiana en Washington se hizo sentir y por lo menos unas 200 personas hicieron un plantón frente a la embajada colombiana en Estados Unidos para alzar su voz de respaldo a las movilizaciones del paro nacional.

Con un tanque de guerra, que simbolizaba los recursos de asistencia militar de la nación norteamericana, los connacionales le pidieron en una sola voz a la administración Biden: “desmilitarice el presupuesto”.

“Lo que queremos hoy es decir que cada acción y cada recurso que se envíe a Colombia debe ser en pro de la vida, en pro de la libertad y en pro de la seguridad social. Sin violencia podemos lograr un mejor país”, afirmó Diana Fonseca, organizadora de la manifestación.

Andrés García, otro de los promotores del plantón, dijo que “la situación en Colombia se le salió de las manos a este gobierno. Queremos que nuestro país sea un país próspero para todo el mundo. Entonces estamos exigiéndole a estos señores que hagan las cosas bien y estamos exigiéndole a la comunidad internacional que nos apoye”.

Publicidad

También dijo que esta manifestación era un mensaje de solidaridad con “todas las personas que han sido asesinadas en Colombia, en Cali especialmente, en Bogotá, en el Chocó; este no es un mensaje nuevo, es un mensaje que lleva muchos años”.

El plantón incluye una marcha hasta la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, así como de una velatón simbólica en honor a las víctimas de los últimos días.

  • Publicidad