Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frustran una masacre escolar planeada por dos menores de 13 y 14 años

Los adolescentes fueron retenidos y las autoridades les incautaron una pistola, municiones y cuchillos. “Pudo haber sido desastroso”, dice la Policía.

Frustran una masacre escolar planeada por dos menores de 13 y 14 años

Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, aseguraron haber frustrado lo que creen habría sido otra masacre escolar. Phillip Bird y Connor Pruitt, de 14 y 13 años, quienes al parecer planificaron el ataque, fueron detenidos.

Un estudiante de una secundaria, en el condado de Lee, advirtió que uno de sus compañeros había llevado un arma de fuego al plantel. No se encontró ninguna pistola en el morral, pero sí un elemento inquietante que desató la investigación.

“Se localizó un mapa del colegio que contenía marcas e indicaban la ubicación exacta de cada una de las cámaras interiores de la institución”, comunicó el jefe de la Policía del condado de Lee, Carmine Mercerceno.

Publicidad


De inmediato, fue ejecutada una orden de registro en las viviendas de ambos estudiantes. En una de ellas, incautaron un arma de fuego, municiones y varios cuchillos.

“Los detectives también identificaron que los estudiantes estaban muy interesados por el tiroteo en la secundaria Columbine. Estaban investigando para conocer más sobre ese hecho”, declaró el jefe de la Policía del condado de Lee.

Publicidad

Los adolescentes habían estado investigando, además, sobre bombas caseras y la compra de armas en el mercado ilegal.

Esto pudo haber sido desastroso. Estuvimos a un segundo de vivir un Columbine aquí", agregó el uniformado Carmine Mercerceno.

En la corte, pese a las súplicas de una madre, un juez fijó para ambos 21 días en un centro de detención juvenil. Sin embargo, el proceso seguirá en los estrados.

“Es solo un niño. Él no pensó que esto fuera realmente serio, no sabía que era tan serio”, manifestó Carrie Taller, madre de uno de los adolescentes detenidos.

Publicidad

Especialistas aseguran que para evitar estos comportamientos es importante estar atento a las señales de alarma.

Publicidad

“(Hay que) hablarles mucho, llenarlos de espiritualidad, conectarlos de cosas positivas, intervenir en sus redes sociales, preguntarles dónde salen, dónde van, quiénes son sus amigos. Hasta los 18 años podemos hacer todas esas preguntas y tenemos el derecho de controlar a nuestros hijos”, afirmó la psicoterapeuta Elizabeth Delicio.

Ambos estudiantes ahora enfrentan cargos de conspiración para cometer una masacre. La próxima comparecencia en la corte será el 27 de septiembre.

  • Publicidad