Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Fue intencional? Investigan explosión en Nashville, EE. UU., tras misterioso aviso

El estallido causó lesiones a tres personas y grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.

Un carro explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto "deliberado", según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías. Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos.

La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. "Parece ser un acto deliberado", dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado "Batman Tower" debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.

Una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes para reportar disparos, observó una caravana estacionada ante el edificio de la compañía AT&T.

Los agentes "oyeron una grabación" procedente del interior del vehículo, en la que se avisaba de que iba a explotar una bomba un cuarto de horas después, indicó el jefe de la policía local, John Drake.

Publicidad

"Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar", decía una voz femenina en ese mensaje difundido por un altavoz, antes de empezar una cuenta atrás, dijeron testigos al diario local Tennessean.

Ese mensaje permitió a la policía iniciar la evacuación de las viviendas de la zona.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO