Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fue rescatado un cuerpo de mina colapsada en México

Según las autoridades, al menos siete operarios quedaron atrapados tras el desplome que se produjo el viernes producto de una inundación.

Thumbnail

El cuerpo de una persona fue recuperado este sábado en una mina colapsada en México donde al menos siete operarios quedaron atrapados, informaron las autoridades.

"Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado", dijo la coordinación nacional de Protección Civil en Twitter.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido", agregó.

Publicidad


El viernes, autoridades locales anunciaron que un accidente en la mina, ubicada en la región carbonífera del estado, había dejado siete trabajadores atrapados.

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió personal de las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil a la zona para los trabajos de rescate.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.

Publicidad

  • Publicidad