Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fue un verdadero infierno”: videos muestran el horror vivido en Beirut por las explosiones

Los sobrevivientes compararon la onda expansiva con un tsunami o una bomba atómica que destruyó la mitad de la capital libanesa.

Thumbnail

Las dos explosiones en Beirut, registradas el martes, dejan más de 100 muertos y 4.000 heridos.

Eran las cinco de la tarde cuando un gigantesco incendio arrasaba en el puerto la planta de silos de trigo.

Una secuencia de videos que circularon en redes sociales evidenciaba la magnitud de la conflagración. Entonces vino la tragedia.

“Fue un verdadero infierno, algo me golpeó en la cabeza y todos los objetos comenzaron a volar a mi alrededor”, contó Elie Zakaria, un habitante del barrio de Mar Mikhail, famoso por sus bares nocturnos y que se encuentra frente al puerto.

Publicidad

"Era una masacre. Salí al balcón, vi gente gritando, ensangrentada, todo estaba destruido", añadió.

Publicidad

Con la segunda explosión se desató una onda que en segundos sorprendió a quienes veían desde sus apartamentos o carros el incendio y a aquellos que no sabían lo que pasaba.

Uno de los videos muestra cómo un conductor que grababa el desastre desde una autopista, a varios kilómetros de distancia, fue alcanzado por la detonación.

En otra imagen el sorprendido fue un sacerdote cuando oficiaba la misa. Todo empezó a temblar, se fue la luz y luego el techo cayó sobre él.

En un apartamento cercano, una cámara de seguridad mostró a una mujer aspirando y junto a ella una niña. Escuchó un ruido, se asomó y en segundos la explosión las alcanzó. Las cortinas las salvaron de los cristales rotos.

Publicidad

Los hospitales de Beirut no daban abasto.

Se calcula que 4.000 personas sufrieron heridas y más de 100 murieron.

Publicidad

La explosión fue ocasionada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio que almacenaban hacer varios años en una bodega del puerto.

  • Publicidad