Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Fue una pesadilla”: joven terminó en prisión por llamarse igual que un violador de niños

Aseguró que estaba trabajando como albañil cuando oficiales lo detuvieron. Pese a que no tenía antecedentes y manifestó su inocencia, pasó 17 días encerrado.

Terminó en prisión por llamarse igual que un violador de niños

En la provincia de Misiones, Argentina , un joven de 22 años pasó 17 días en prisión solamente por tener el mismo nombre de un sujeto que abusó de una menor de edad. El afectado contó que se encontraba trabajando cuando agentes de la Policía lo arrestaron y posteriormente encarcelaron.

Gracias a las acciones jurídicas y al apoyo que su familia le brindó, Neris Gabriel Ferreyra recobró la libertad en las últimas horas. No obstante, narró a El Territorio todo lo que vivió tras las rejas.

Fueron 17 días, pero a mí me parecieron mil. Hay gente que hizo las cosas muy mal. Me causaron mucho daño a mí y a mi familia. Acusarme de algo tan grave. No me entraba en la cabeza. Fue una pesadilla”, aseguró el joven.

Se conoció que la investigación por el abuso sexual de una niña de 3 años empezó en noviembre del 2019 cuando una mujer denunció ante la comisaría que su cuñado había cometido ese acto.

Dos años después, la justicia de Argentina dictó una orden de captura contra Neris Gabriel Ferreyra, pues tenía el mismo nombre que el señalado violador.

Publicidad

“Un par de días antes la señora me preguntó mi nombre y apellido. Estaba trabajando en la casa, llegó un patrullero y me dijo que estaba detenido. Yo no entendía nada. Después me dijeron que me acusaban de abusar de una criatura, lo peor que puede hacer un hombre. Ahí sí que me desesperé. Fue lo peor que me pasó en la vida”, aseveró.

Pese a que no tenía antecedentes judiciales y remarcó su inocencia, lo encerraron.

“A la oficial le sonó mi nombre y apellido y pensó que me buscaban a mí. Pero nada que ver. Hubieran investigado bien antes de acusarme y meterme preso por algo tan grave”, indicó el afectado.

Afectada por la situación, la madre del joven acudió ante las autoridades para denunciar al verdadero abusador, revelar su lugar de residencia y dar rasgos característicos como tatuajes y cicatrices.

“Fue una pesadilla. El martes le escribí a mi señora que no aguantaba más tanta injusticia. Gracias a Dios mi familia se movió y se pudo aclarar todo”, concluyó el joven.

Pese a que está libre, seguirá vinculado a la investigación. Las autoridades de Argentina siguen tras la pista del verdadero abusador.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.