Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fuego en el mar: tras fuga de gas en ducto submarino se produjo incendio en golfo de México

Pemex, petrolera mexicana, informó que la situación pudo ser controlada y no hubo heridos. Embarcaciones cercanas ayudaron a que no se propagaran las llamas.

fuga de gas en ducto submarino se produjo incendio en golfo de México
El mar del golfo de México estuvo en llamas durante algunas horas tras fuga de gas en un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex).
EyePress via AFP

Un suceso que tiene al mundo sorprendido tuvo lugar en el golfo de México. El mar estuvo en llamas durante algunas horas luego de que se registrara una fuga de gas en un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incendio , informó, tuvo lugar a 150 metros aproximadamente de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex.

A las 5:15 de la mañana de este viernes se reportó el incendio en un ducto submarino de 12 pulgadas. Rápidamente se empezaron trabajos para controlar las llamas y, según asegura la petrolera, el fuego en el golfo de México fue extinguido tras poco más de cinco horas de trabajos en los que participaron embarcaciones cercanas de contraincendio.

Así mismo, las válvulas de interconexión del ducto fueron cerradas. La compañía petrolera informó que en los próximos días buzos expertos bajarán a 78 metros de profundidad a reparar y cerrar válvulas que hayan resultado afectadas.

Publicidad


El incidente se presentó a escasos metros de la plataforma KU-C en la Sonda de Campeche, Golfo de México.

Pemex agregó que no hubo heridos y en cuanto se tuvo control de la situación se regresó a condiciones normales de operación.

El presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, dijo que se dará inicio a una investigación para conocer a fondo las causas del incidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.