Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así reportó en vivo un presentador el fuerte temblor que sacudió a Perú

Un video, que ya es viral en redes sociales, muestra a un presentador tratando de mantener la calma mientras informa la emergencia y pide a los ciudadanos que se pongan a salvo.

Temblor de 5,6 en Perú
Hasta el momento las autoridades no reportan heridos
|Archivo

Un fuerte temblor de magnitud 5,6 estremeció a Lima, capital de Perú, en horas de la mañana de este viernes 7 de enero.

El movimiento telúrico se registró cerca de las 5:30 de la mañana con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

En medio del pánico que generó el sismo, se hicieron virales las imágenes de un presentador que supo mantener la calma durante el fuerte movimiento telúrico y que pidió a los televidentes que se refugiaran durante la emergencia.

Publicidad

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Algunas personas salieron de sus casas por el fuerte movimiento.

Publicidad

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo genere un tsunami frente a las costas del país.

"Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía", indicó en Twitter el presidente del país, Pedro Castillo.

Publicidad

  • Publicidad