Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuertes lluvias en Nueva Zelanda causan inundaciones y obligan evacuación de unas 6.000 personas

Fuertes lluvias en Nueva Zelanda causan inundaciones y obligan evacuación de unas 6.000 personas

Autoridades están preocupadas por la caída de 1.000 milímetros de lluvia en menos de tres días. Hay deslaves en carreteras y ríos desbordados.
Habitantes de la Isla Sur tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que cientos de turistas quedaron bloqueados en un parque natural muy visitado, Milford Sound.
Las autoridades pidieron este miércoles a los habitantes de las zonas de Gore y Mataura, situadas a baja altitud, que evacuaran inmediatamente, cuando el río Mataura se desbordó. Las personas que viven río abajo, en la región de Wyndham, deben prepararse para partir.
"Hemos dado instrucciones de evacuar o de prepararse para ello a 6.000 personas en toda la región", declaró a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia de Southland (EMS).
Se cortó la electricidad en las zonas afectadas como medida de precaución y se instalaron centros para evacuados en iglesias y colegios de la región.
Las inundaciones destrozaron la única vía que conduce a Milford Sound, un pintoresco fiordo muy popular entre los turistas extranjeros.
El EMS ha anunciado que casi 200 personas fueron evacuadas por vía aérea de Milford Sound hacia la ciudad aledaña de Te Anau.
"Nos hemos ocupado bien de los turistas", afirmó el EMS. Tienen "la moral alta", "reciben información regularmente y están en contacto con amigos y familiares".
Se tiene constancia de dos heridos leves por un deslizamiento de tierra contra una cabaña en una ruta de senderismo.

  • Advertisement