Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario de la NASA pidió ayudas para el COVID y las gastó en lujos personales

Se presentó a un programa destinado a pequeñas empresas, con documentación falsa, para obtener recursos que usó hasta en una piscina.

dólares generica
Imagen de referencia/Pixabay

Un ejecutivo de la NASA está en el ojo del huracán tras declararse culpable de fraude bancario con el que obtuvo alrededor de 350.000 dólares. Estos recursos, destinados a empresas que sufrían por el impacto económico de la pandemia, resultaron malgastados en lujos y deudas personales.

Un agente especial condenó el comportamiento de Andrew Tezna: “aprovechar la ley CARES para obtener préstamos de manera fraudulenta no solo violó la confianza de la agencia, sino también la confianza de los estadounidenses que buscaron ayuda por las dificultas y necesidades legítimas que enfrentaban sus negocios".

(Le puede interesar: Hombre habría usado ayudas de la pandemia para darse una lujosa vida en Las Vegas)

El funcionario de 36 años es acusado de presentar tres solicitudes fraudulentas al programa del cual salió beneficiado. Según la indagación, entre el 20 de mayo y el 4 de junio de 2020 recibió 272.284 dólares, los cuales gastó en lujos como autos, una piscina, mejores de vivienda y hasta un criador de perros.

Publicidad

Otros 15.000 dólares fueron entregados a nombre de su suegra, cuyo nombre usó para una solicitud falsa de desempleo. Todo esto pese a su alto salario.

De momento avanza el proceso contra Andrew Tezna, que podría enfrentarse a una condena de hasta 30 años de cárcel más el pago de 288.000 dólares.

Publicidad

  • Publicidad