Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Funeral de Chávez será el viernes, decretan siete días de luto en Venezuela

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte este martes del presidente, Hugo Chávez, cuyo cuerpo será trasladado el miércoles a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado.
"Informar que la ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobierno del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana (14.30 GMT) en el hall de la Academia militar de Venezuela", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
El funcionario informó que este miércoles "en horas de la mañana" se trasladarán los "restos mortales" del gobernante desde el Hospital Militar, donde ingresó procedente de Cuba hace quince días, hasta el hall de la Academia Militar, en el oeste de Caracas.
El ministro explicó que se eligió la academia para despedirlo, porque es "la cuna de la revolución bolivariana" y "el sitio donde nació el presidente Chávez", como el propio jefe de Estado lo había manifestado.
Dijo que el traslado estará "acompañado por todo el pueblo" y pasará, entre otros sitios, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas "llenas de pueblo, combatividad y de esperanza".
"Luego, comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en hall de la Academia los días miércoles, jueves y viernes", informó Jaua al asegurar que el Gobierno va a desarrollar la logística para que "el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector".
Jaua aprovechó para agradecer "a todos los presidentes y líderes del mundo que han expresado su solidaridad desde los primeros minutos" y les citó el próximo viernes en la capital venezolana.
"El viernes a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de Estado", recordó.
Jaua, apuntó, asimismo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) seguirá desplegada para "garantizar la paz y la estabilidad" del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO