Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funeral en Perú se convirtió en tragedia mayor por intoxicación que mató a diez personas

Funeral en Perú se convirtió en tragedia mayor por intoxicación que mató a diez personas

Tomaron una bebida tradicional hecha de maní, ajonjolí y vainilla que estuvo en contacto con un pesticida. Medio centenar de asistentes resultó afectado.
Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas de intoxicados fueron trasladados en aeronaves a hospitales.
"Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.
Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha", indicó por su parte el portal del canal RPP.
Autoridades informaron inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10.
Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.
"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.
 

  • Advertisement