Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en España: atentados en Barcelona y Cambrils dejan trece muertos y cientos de heridos

 Terror en España: atentados en Barcelona y Cambrils dejan trece muertos y cientos de heridos

En el primero, una camioneta se estrelló contra una multitud en Las Ramblas. En el segundo, cinco terroristas fueron abatidos cuando atacaron a transeúntes.

20:59 p.m. Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido, señaló esta misma fuente. 

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña, ndlr) y se inició el tiroteo", afirmó.

Publicidad

 

Publicidad

La policía vincula este suceso con el atropello masivo ocurrido en la tarde en la céntrica avenida de Las Ramblas, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, y la explosión el jueves de madrugada de una casa en Alcanar (200 km al sur) donde sospecha que se preparaban artefactos explosivos.

19:16 p.m. La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona.

"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona, informó la policía regional de Cataluña (noroeste de España).

Publicidad

18:45 p.m. Policía anunció que estaba desplegando un operativo en un enclave turístico al sur de Barcelona ante "un posible atentado terrorista", tras el atentado en Barcelona.

17:50 p.m. Cancillería colombiana confirma un connacional entre heridos de atentado. Se han ubicado ocho personas y hay por localizar dos.

Publicidad

18:05 p.m. Confirman que dentro de las víctimas se encuentran al menos 18 personas de diferentes nacionalidades. 

16:50 p.m. El conductor de la furgoneta que este jueves arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona continúa en la fuga, indicó el portavoz de la policía regional catalana. Autoridades han explicado que los dos hombres detenidos son sospechosos de tener relación con el ataque, pero ninguno manejaba el vehículo.

14:51 p.m. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó al menos 13 muertos este jueves en Barcelona, en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

Publicidad

14:31 p.m. Un segundo sospechoso relacionado con el ataque que ha dejado este jueves al menos 13 muertos y 50 heridos en Barcelona fue detenido, anunció el presidente regional catalán, Carles Puigdemont.

14:04 p.m. El papa Francisco expresó el jueves su "gran preocupación" y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

Publicidad

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

13:40 p.m. La Casa Real española y el presidente del gobierno Mariano Rajoy condenaron el ataque del jueves en el que una furgoneta arrolló a una multitud en las Ramblas de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

13:18 p.m. Joaquim Forn, consejero del Departamento del Interior de Cataluña, confirma que son 13 los muertos y más de 50 heridos.

Publicidad

13:12 p.m. Como Driss Oukabir fue identificado el hombre detenido por las autoridades de Barcelona como sospechoso del atentado.

13:12 p.m. Detenido un hombre por ataque en Barcelona, según la Policía regional.

Publicidad

13:07 p.m. Donald Trump condena atentado terrorista en Barcelona.

12:42 p.m. Estados Unidos ofreció el jueves asistencia a España luego del letal ataque cometido en la avenida más concurrida de Barcelona, Las Ramblas, que dejó varias víctimas.

El secretario de Estado Rex Tillerson dijo también que se está dando asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad y urgió a éstos a contactar a sus familiares.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", dijo Tillerson en conferencia de prensa junto al secretario de Defensa Jim Mattis y sus contrapartes de Japón.

Publicidad

Las voces y videos del atentado en Barcelona | Noticias Caracol 12:39 p.m. El gobierno mexicano condenó este jueves el atentado en Barcelona.

12:30 p.m. Prensa española asegura que son 13 las víctimas mortales y cerca de 20 heridos por los hechos ocurridos en Barcelona.

Publicidad

12:11 p.m. Policía catalana confirma que hay una víctima mortal y 32 heridos por atentado.

11:49 a.m. "Uno de los atacantes está atrincherado en un bar", declaró la fuente que no quiso ser identificada, precisando que la policía buscaba a por lo menos dos sospechosos del ataque que dejó al menos dos muertos.

Publicidad

11:02 a.m. Es un "ataque terrorista" dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave”.

Publicidad

10:15 a.m. Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, dejando varios heridos, informó la policía este jueves.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad