Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Furia de acero para degollar a malditos guarimberos”: indignante consigna de guardias en Venezuela

“Furia de acero para degollar a malditos guarimberos”: indignante consigna de guardias en Venezuela

En video revelado por Capriles se da cuenta del supuesto entrenamiento de funcionarios de seguridad. Dos jóvenes murieron en una nueva jornada de protestas.
Hasta la estatua de Hugo Chávez terminó pateada y quemada en una plaza pública del municipio Rosario de Perijá, en el occidente de Venezuela.
En San Diego, Carabobo, murió Hecder Lugo de 20 años cuando, según testigos, un guardia le disparó mientras estaba tendido en el piso.
Además, en Zulia se conoció la muerte de Miguel Yosef, también de 20 años, quien fue herido de bala en abdomen. Familiares señalan a la Policía.
Aparte del video, Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada habían sido detenidos por manifestar su descontento ante la situación del país.
Oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia que deja al menos 36 muertos en poco más de un mes de protestas, que han degenerado en saqueos y disturbios.
"Esto es vandalismo. Se aprovechan de las protestas para salir a robar. Se robaron casi toda la comida. ¿Ahora qué comemos?", declaró Magaly Oliveros, ama de casa de 64 años, en Valencia, 160 km al oeste de Caracas.
Saqueos ocurrieron también en otras ciudades. Temerosos ante nuevos estallidos de violencia muchos se aprovisionan de comida, agua y gasolina. En algunos sectores de Valencia, la gente compra yuca y plátano, lo que encuentran.
Opositores preparan para el sábado una marcha de mujeres que -vestidas de blanco- tratarán de llegar a la sede del Ministerio de Interior, en el centro de Caracas, para exigir el cese de lo que denuncian como una "salvaje represión".
"El régimen se está cayendo. No tiene fuerza y está mostrando lo peor que tiene, usando las armas porque no tienen la razón", dijo Lilian Tintori en el portón de la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde exigió le dejen ver a su esposo, el opositor Leopoldo López, incomunicado desde hace 33 días.
Protestas ocurren en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas, y la inflación más alta del mundo, que llegaría a 720% en 2017 según el FMI. Más del 70% de los venezolanos, según encuestas privadas, rechaza la gestión de Maduro.
Conmovedor homenaje a joven violinista muerto durante protestas en...  

  • Advertisement