Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gallo de pelea se devuelve contra su dueño y le hace graves cortadas con la espuela

Para muchos es karma lo que le sucedió a este hombre, que terminó con varias cortadas en una pierna y en un brazo por cuenta de su propio gallo de pelea. Toda la escena quedó grabada en un video que se ha hecho viral.

gallo de pelea hiere a dueño
El hombre también resultó herido en un brazo al tratar de defenderse de los ataques del gallo. Ocurrió en un palenque de México.
Telegram Noticias

Un impactante video se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de un gallo de pelea que se devuelve contra su dueño y le provoca sendas cortadas con la espuela, un caso que muchos creen puede catalogarse como ‘karma’.

El hecho tuvo lugar en un palenque de Colima, en México. Dos hombres se disponían a soltar sus animales para una riña de gallos, pero todo dio un giro que estuvo cerca de terminar en tragedia.
Cuando uno de los sujetos soltó su gallo de pelea, este no fue a buscar a su contrincante, sino que se devolvió y con furia lanzó un rasguño a la pierna de quien lo usaba para este acto catalogado por animalistas como maltrato.

El hombre rápidamente agarró al gallo de pelea con una mano, mientras que con la otra se tomaba la extremidad afectada. Varias personas entraron al redondel para prestarle primeros auxilios, pues con el pasar de cada segundo la herida emanaba más y más sangre.

Con un torniquete y un cinturón apretaron la cortada para que la hemorragia se detuviera.

Publicidad

El video viral incluye imágenes posteriores a lo que ocurrió en el palenque. En estas se puede ver que las cortadas hechas por el gallo de pelea fueron bastante profundas.

‘La muerte de un gallero’

En redes sociales la herida que le causó el gallo de pelea a su dueño ha generado que muchos comparen el episodio con ‘La muerte de un gallero’, una película protagonizada por Antonio Aguilar y cuyo tema principal es un corrido que lleva el mismo nombre.

Publicidad

Esta canción, también interpretada por otro grande de la ranchera como Vicente Fernández, se resume en la muerte de un villano llamado Luis Macarena, quien resulta herido por el animal de su contrincante.

Aquí la estrofa que relata este episodio en la cinta de 1977:

Y enmudeció el palenque cuando un girazo en el redondel
volando al ras del suelo, sin darle tiempo a Don Luis soltar
se le estrelló en el pecho, se le estrello en la cara
y de fieras cuchilladas, la vida le arrebató
y enmudeció el palenque cuando el giro enloquecido
remataba a Macarena, poniéndose alegre a cantar

La canción ‘La muerte de un gallero’ es composición de Tomás Méndez Sosa, reconocido por otros temas populares como el titulado ‘Cucurrucucú paloma’.

Publicidad

Peleas de gallos

Las peleas de gallos son una práctica antigua que aún se mantiene en algunas partes del mundo, especialmente en países de América Latina y Asia. Aunque para algunos es una tradición cultural, para otros es un acto de crueldad hacia los animales.

En una pelea de gallos, dos aves son colocadas en una arena y obligadas a luchar hasta que una de ellas resulte muerta o gravemente herida. Son ilegales en muchos lugares debido a las leyes que protegen a los animales contra el maltrato y la crueldad. Aquellos que participan en estas prácticas pueden enfrentar multas y castigos severos, incluyendo la prisión.

  • Publicidad