Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gaza protestó tras vivir el día más sangriento en su historia

Gaza protestó tras vivir el día más sangriento en su historia

Palestinos marcharon en rechazo a la matanza de 16 personas a manos de soldados israelíes en la Franja de Gaza.
Los manifestantes volvieron este sábado a las tiendas de campaña que levantaron cerca de la frontera con Israel, antes de reanudar su protesta que se extenderá durante seis semanas en este enclave, al considerar el día más sangriento desde la guerra de 2014.
Ese movimiento de protesta fue convocado por la sociedad civil para exigir el "derecho de retorno" de los refugiados palestinos y denunciar el bloqueo impuesto por Israel a Gaza.
Miles de personas asistieron este sábado a los funerales de las víctimas del viernes, portando banderas palestinas, mientras algunos gritaban eslóganes pidiendo "venganza".
Además, una huelga general fue convocada para este sábado en los dos territorios palestinos, la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una "investigación independiente y transparente" sobre los cruentos enfrentamientos del viernes en la Franja de Gaza.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia el viernes para analizar el estallido de violencia en Gaza, pero no llegó a un acuerdo sobre una declaración conjunta.
Más sobre esta noticia: 
Asciende a 16 el número de palestinos muertos por soldados israelíes...

  • Advertisement