Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

George H.W. Bush mejora pero pasará el fin de semana en hospital

281214_george_h_w_bush_ap.jpg

Su salud "ha mejorado hasta el punto de que los médicos han empezado a analizar fechas para darle el alta", explicó en un comunicado el portavoz del exmandatario, Jim McGrath.

No obstante, McGrath agregó que Bush padre, de 90 años, permanecerá "en observación" en el Hospital Metodista de Houston (Texas), donde fue ingresado el pasado martes por un problema respiratorio, durante todo el fin de semana.

McGrath transmitió este jueves los deseos de feliz Navidad de Bush, que pasó el día estable y recibió la visita de varios familiares, entre ellos su esposa, Barbara.

En noviembre de 2012, Bush fue ingresado en el mismo hospital, donde pasó más de un mes por complicaciones derivadas de una bronquitis.

Publicidad

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la II Guerra Mundial (1939-1945), el republicano George H.W. Bush dirigió el país de 1989 a 1993, ejerció como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Publicidad

Comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

En el año 2000 también necesitó tratamiento en el Hospital Comunitario Naples en Florida, tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

  • Publicidad