Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gigantesco incendio azota a California

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía de Tráfico de California (EE.UU.) clausuró este viernes un tramo de 15 kilómetros de la autopista del Pacífico en el límite de los condados de Ventura y Los Ángeles debido a un incendio que ha arrasado ya más de 2.600 hectáreas y obligado a evacuar varias comunidades.
El fuego, bautizado como "Spring Fire", se inició durante la mañana del jueves en una zona agreste y de matorral de las montañas de Santa Mónica cuyas laderas descienden hasta la línea de costa por donde va el trazado de la autopista cortada hoy que une Los Ángeles con Santa Bárbara.
Más de 500 miembros del cuerpo de bomberos trabajan en las tareas de extinción apoyados desde el aire por tres helicópteros.
Las intensas rachas de viento y las altas temperaturas, por encima de 30 grados, han hecho que las llamas se extendieran con rapidez y de forma incontrolada durante la jornada de este viernes sobre un terreno seco.
El viento forzó a regresar al aeropuerto a las avionetas antiincendio después de operar por la mañana.
Al menos dos viviendas han resultado ya calcinadas y otras dos han sufrido daños por culpa del incendio que afecta a una zona poco poblada, si bien se han impuesto órdenes de evacuación para varias comunidades así como para la universidad estatal Channels Island.
El calor y la escasa humedad atmosférica continuará previsiblemente durante la jornada del viernes y las temperaturas comenzarán a bajar de cara al fin de semana.
Los Ángeles
 

  • Advertisement