Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gina Haspel, opción de Trump para asumir la CIA, tendría un pasado oscuro en Tailandia

Gina Haspel, opción de Trump para asumir la CIA, tendría un pasado oscuro en Tailandia

Se le acusa de haber supervisado torturas en ese país y destruido un video que probaba esos abusos.
Haspel es la carta del presidente estadounidense para asumir la CIA luego de que Mike Pompeo fuera asignado como nuevo secretario de Estado tras la salida de Rex Tillerson.
Gina Haspel sería la primera mujer elegida para ese puesto. Pero el nombramiento es controvertido por ser una espía experimentada señalada de participar en torturas a detenidos tras los ataques del 11 de septiembre.
El senador republicano John McCain, destacada figura en el Congreso, pidió a los legisladores que examinaran con cuidado el involucramiento de Haspel en "este programa vergonzoso".
McCain, que fue torturado en cárceles en el norte de Vietnam, encabezó las denuncias sobre las "técnicas avanzadas de interrogatorio", un eufemismo utilizado por la administración de George W. Bush para describir los métodos utilizados contra los detenidos sospechosos de terrorismo.
El revolcón en la Casa Blanca apenas estaría comenzando. Trump tendría pensando cambiar al jefe de gabinete John Kelly y su asesor de seguridad nacional H. R. McMaster.
Le puede interesar:
¿Por qué echó Trump a su secretario de Estado? Esto dijo Rex...  

  • Advertisement