Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ginecólogo sería el padre de numerosos hijos: inseminó sin su consentimiento a mujeres que atendía

El médico, hoy de 104 años, ejerció durante 4 décadas, la mayor parte del tiempo en una pequeña comunidad.

Ginecología

La historia del doctor Philip Peven ha generado revuelo: decenas y hasta centenas de pacientes pudieron haber sido inseminadas con su propio esperma, algunas de ellas sin su consentimiento, en sus 40 años de carrera como ginecólogo en Michigan, Estados Unidos.

El doctor, según el diario The Sun, asistió unos 9 mil nacimientos durante su trayectoria.

Fue Jamie Hall, de 61 años, la que descubrió no solo que era su padre, sino que ella podría tener otros cuantos medio hermanos. Por medio de una prueba supo que compartía más ADN con el nieto de Peven que con la hija de su hermana.

De acuerdo con la entrevista en el diario británico, cuando Hall se encontró con Peven en enero de 2020 él aceptó que fue pionero, “el primero en hacer algo como esto”, pero no había sido el único. Varios residentes del hospital en Detroit eran donantes de esperma.

Publicidad

Por medio del sitio 23andMe la mujer se ha contactado con cinco medios hermanos desde que envió las pruebas de ADN. “Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran a Peven como nuestro ginecólogo, no como nuestro padre”, contó.

Pese a que el hallazgo fue impactante, Hall afirmó no sentirse enojada por lo hecho por el galeno, pero sí cuestionó su ética.

Publicidad

"El hecho de que no les dijera a las mujeres que estaba usando su propia muestra de esperma no es correcto. Eso sería profundamente poco ético para los estándares actuales (...) Creo que estaban practicando la medicina y haciéndolo lo mejor que podían en ese entonces cuando realmente no había muchas opciones”, manifestó.

El año pasado también se conoció la historia de un médico en Holanda que tenía 22 hijos, se murió y le aparecieron otros 49.

  • Publicidad