Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Giovanni López, el George Floyd de México que desató nueva ola de indignación y manifestaciones

El hombre, de 30 años, fue detenido supuestamente por no usar tapabocas y luego murió por golpes que policías le habrían ocasionado.

manifestaciones en Mexico por muerte Giovanni López, el George Floyd de México.jpg

La indignación por los excesos policiales que se vive en Estados Unidos por la muerte de George Floyd contagió a México, donde reclaman el deceso de un joven que estaba bajo custodia luego de ser detenido, al parecer, por no portar tapabocas.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en la localidad de Ixtlahuacán, su familia lo denunció apenas esta semana.

Guadalajara fue escenario de protestas que derivaron en disturbios y vandalismo. Más de 500 manifestantes se dieron cita en el Parque Rojo, uno de los puntos más concurridos la capital de Jalisco, exigiendo justicia por Giovanni López, de 30 años.

La Policía aseguró que López habría fallecido a causa de golpes propinados por los oficiales y no de lesiones con arma de fuego.

Publicidad

La manifestación llegó a las instalaciones del Gobierno estatal. Allí, un grupo de jóvenes irrumpió en la entrada principal y comenzó los destrozos.

La Fiscalía estatal informó que ya investiga la muerte de este hombre. Agregó que el joven habría sido detenido por policías municipales por una falta administrativa y no porque no portaba tapabocas.

Publicidad

Entre tanto, el Gobierno de Jalisco anunció la detención de tres policías por el caso, además de la intervención del cuerpo policial de Ixtlahuacán tras lo sucedido.

El alcalde municipal deberá declarar ante la Fiscalía para dar su versión de los hechos.

Ante la situación, se esperan nuevas manifestaciones frente a la residencia del gobernador de Jalisco y la capital mexicana.

  • Publicidad