Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Glaciares de Suiza podrían desaparecer al final de este siglo por gases contaminantes

Ambientalistas de ese país protestaron por la problemática. El gobierno se tomó en serio el tema y promueve nuevos debates para reducir las emisiones de CO2.

Thumbnail

Más de 200 activistas climáticos se dieron cita en cercanías al glaciar Trient, que hace parte de la cordillera de los Alpes suizos. Una caminata fue su forma de denunciar el impacto del calentamiento global en este majestuoso paraje natural.

“Las temperaturas han aumentado dos grados centígrados y este aumento de temperatura es visible aquí en el glaciar Trient y significa que todos los glaciares de los Alpes se están derritiendo”, explicó Ivan Maillar Ardenti, vocero de la ONG Pan para elMundo.

Problemática que se ilustra mejor con una foto tomada en 1891, en la que se ve hasta donde llegaba la placa de hielo, que en los últimos 30 años se ha recogido al menos mil metros.

“Este tipo de movilización ayuda a hacer más visible la urgencia y permite que las personas recuerden que esto todavía está sucediendo”, dijo Myriam Roth, de la asociación suiza para la protección del clima.

Publicidad

El poder destructivo que tienen las emisiones contaminantes amenazan el equilibrio natural de ecosistemas como este.

“Sabemos que en los últimos 30 a 40 años, más de 500 glaciares han desaparecido o están desapareciendo”, añadió Myriam Roth.

Publicidad

Un pronóstico escalofriante que el gobierno suizo se tomó en serio al promover nuevos debates para reducir las emisiones de CO2 en el país.

Discusiones que, de llegar a buen puerto, podrían salvar a más de 1.500 glaciares en ese país que estarían en peligro de desaparecer al final de este siglo si no se disminuyen las emisiones contaminantes.

  • Publicidad