Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Colorado redujo sentencia de camionero cubano de 110 a 10 años

Rogel Aguilera-Mederos se quedó sin frenos y provocó un accidente en el que murieron cuatro personas. Millones firmaron una petición para reducir su condena, considerada excesiva.

Gobernador de Colorado redujo sentencia de camionero cubano de 110 a 10 años

El gobernador de Colorado, Jared Polis, otorgó este jueves una medida de gracia para Rogel Aguilera-Mederos al reducir de 110 a 10 años de cárcel su sentencia tras el accidente en el que el camionero cubano causó la muerte de cuatro personas.

En contexto: Camionero condenado a 110 años de cárcel recoge millones de firmas para conmutar su sentencia

El 25 de abril de 2019, en una vía al oeste de Denver (Colorado, EE.UU.), el camión que conducía perdió los frenos y no pudo detenerlo mientras bajaba una pronunciada cuesta, por lo que impactó a gran velocidad varios vehículos aglomerados debido a un accidente anterior.

La legislación del estado exige que la pena para algunos de los cargos que enfrentaba Aguilera-Mederos, incluidos asalto e intento de asalto, sea de un mínimo de 10 años y, además establece que las penas se cumplan de manera consecutiva en vez de simultánea, por lo que el joven cubano fue sentenciado a 110 años hace unas semanas.

Publicidad

Vea también: Padre mató a su hija de 16 años al confundirla con un ladrón que irrumpía en su casa

La sentencia generó una ola de indignación en Estados Unidos y llevó a que millones de personas firmara una petición para que el gobernador le otorgara una clemencia a Rogel Aguilera-Mederos, pues el joven dio negativo para alcohol y drogas, no tenía multas de tránsito o deudas con la justicia, y es un ciudadano ejemplar que atendió todos los requerimientos de los tribunales.

Publicidad

La solicitud de clemencia fue firmada incluso por celebridades como Kim Kardashian, quien es conocida por su lucha en temas de sentencias injustas en el marco legal estadounidense.

El gobernador Jared Polis señaló que la decisión se basa "únicamente" en las circunstancias del caso y cree que Aguilera-Mederos merecía el indulto por varias razones.

"Usted fue sentenciado a 110 años de prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencional. Si bien no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron intencionalmente, premeditado, o crímenes violentos", escribió en una carta enviada a sus abogados.

Le puede interesar: Lo dejaron frío: ladrón recibió tremenda paliza durante asalto a una heladería

Publicidad

Rogel Aguilera-Mederos podrá pedir libertad condicional cuando haya cumplido cinco años de cárcel.

  • Publicidad