Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Biden premió a Mayerlis Angarita por su compromiso con la paz en Colombia

Desde Washington, el secretario de Estado destacó la historia de esta lideresa de los Montes de María.

Thumbnail

Una mujer colombiana, ejemplo de lucha y liderazgo social, fue premiada por la administración de Joe Biden, presidente deEstados Unidos.

Mayerlis Angarita es una líder de los Montes de María que ha aportado grandemente a la pazen Colombia y a la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Su batalla la hizo acreedora al premio de la Mujer de Coraje 2021.

Publicidad

"Mayerlis Angarita ha sido fundamental en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, su compromiso implacable ha unido a gobiernos y grupos de la sociedad civil para detener la violencia y el narcotráfico", mencionó Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Mayerlis hizo referencia a lo que sintió cuando se le otorgó el galardón: “Fue muy emocionante escuchar al secretario decir ‘estamos con ustedes’, se me salieron las lágrimas porque a veces uno siente que está sola”.

Publicidad

La violencia le arrebató a su madre hace más de 20 años. Durante ese lapso el cuerpo estuvo desaparecido.

Fue solo hasta el 2020 cuando finalmente lo hallaron y le dieron cristiana sepultura. Durante esa lucha Mayerlis fundó ‘Narrar para vivir’, espacio que utilizó para darle voz a las mujeres víctimas de la violencia. Un total de 800 hacen parte de ese colectivo.

"Este reconocimiento es para visibilizar a las lideresas de base, las que estamos en las regiones, pero también las que están en las plataformas. Yo creo que reconoce el liderazgo de la mujer colombiana", concluyó.

20 mujeres más fuero acreedoras a ese galardón.

Publicidad

  • Publicidad