Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno chino prohibió a futbolistas hacerse tatuajes “para dar un buen ejemplo a la sociedad”

Las mujeres deportistas tampoco podrán teñirse el pelo y en las selecciones inferiores no se podrá convocar a deportistas tatuados.

Thumbnail

La Administración General de Deportes de China (GAS) publicó una serie de directrices en las que ordena a los futbolistas internacionales no hacerse tatuajes y recomendó a los que sí tienen que se los quiten o los cubran.

Las indicaciones, tituladas “Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", tienen el objetivo de que los deportistas den un “buen ejemplo a la sociedad”.

Publicidad

"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo", dice la reglamentación.

Asimismo, prohibió convocar en las divisiones inferiores a futbolistas que tengan algún tatuaje en el cuerpo.

La norma también indica a las selecciones nacionales deben organizar actividades que refuercen la educación patriótica de los deportistas y así “potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego".

De igual manera, la orden también decretó que las mujeres tampoco podrán teñirse el pelo.

Publicidad

Esta no es la primera vez que los tatuajes causan alguna polémica en el fútbol chino, pues en 2018, durante la China Cup, muchos futbolistas tuvieron que cubrirse sus tatuajes con vendas y las imágenes de deportistas con los grabados fueron difuminadas para que se pudieran mostrar en la televisión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.