Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de EE.UU. pide desclasificar información sobre ovnis para aprobar fondos contra el COVID-19

La solicitud, respaldada por el Comité de Inteligencia del Senado, no busca destapar o discutir la existencia de vida extraterrestre.

Ovnis - EFE - 11 de enero.jpg
EFE

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de alivios y financiamiento para atender la emergencia del coronavirus por 2,3 billones en diciembre de 2020, además le solicitó a la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos informar al Congreso sobre todo lo que se sepa sobre los Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

Según CNN, el director de Inteligencia Nacional y secretario de Defensa tiene 180 días para entregar un informe no calificado y detallado a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre estos ”fenómenos aéreos no clasificados”.

Esta es una petición formal que se incluyó en la Ley de autorización de inteligencia para el año fiscal 2021. El informe debe tener un análisis detallado de datos de inteligencia ovni recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

Publicidad

Además, debe describir “un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal”.

Publicidad


También debe garantizar la transparencia de dicho proceso con la asignación de un funcionario responsable que audite todo lo realizado en la elaboración del informe.

El informe debe clarificar si los ovnis son una amenaza potencial para la seguridad nacional y debe evaluar si los adversarios de la nación podrían estar detrás de dicha actividad.

Cabe recordar que la comisión no busca develar la existencia de vida extraterrestres, sino busca responder una serie de preocupaciones sobre posibles acciones de espionaje por parte de países como Rusia o China con la utilización de drones o aviones no tripulados.

Publicidad

  • Publicidad