Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de Estados Unidos sobre la captura de Ovidio Guzmán: “Estamos agradecidos”

Ovidio Guzmán enfrenta cargos por narcotráfico en ese país, incluso hay una orden de extradición en su contra. Esto dijo la Casa Blanca de cara a la visita de Joe Biden a México.

Thumbnail

La Casa Blanca acaba de destacar la captura deOvidio Guzmán, uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, que enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos, incluso existe una solicitud de extradición en su contra y había una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su detención.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de Nacional de la Casa Blanca, aseguró que se trató de una operación mexicana y que Estados Unidos no cooperó en mayor medida. También dijo que es un paso significativo en la lucha contra organizaciones criminales.

Ese no es un logro insignificante de las autoridades y, ciertamente, estamos agradecidos por eso”, manifestó Kirby, al referirse a Ovidio Guzmán como un traficante clave de fentanilo.

El portavoz señaló que desde el mes de agosto autoridades en la frontera entre México y Estados Unidos han logrado incautar más de nueve mil kilos de fentanilo.

Publicidad

Asimismo, señaló que la lucha contra las organizaciones criminales será un punto clave de cara a la reunión de Joe Biden en México con Andrés Manuel López Obrador y la cumbre que sostendrán posteriormente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En cuanto al tema de la extradición dijo que es una decisión del Departamento de Justicia.

  • Publicidad