Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de Maduro cortó servicios y les prohibió salir a las calles a diplomáticos de Francia

Gobierno de Maduro cortó servicios y les prohibió salir a las calles a diplomáticos de Francia

En un comunicado, el país europeo denunció acoso contra su embajada en Caracas, pues hace una semana los dejaron sin agua, luz y gas. 

En el documento, Francia expresó su condena a las medidas tomadas por Venezuela. El diputado de oposición de la Asamblea Nacional Ángel Medina rechazó “el acoso al que están siendo objeto los distintos representantes diplomáticos, especialmente la embajada de Francia y su embajador Roman Nadal, a quienes les han sido cortados los servicios públicos y se les impide el normal tránsito por las calles”.

El parlamentario advirtió que estas actitudes van en contra de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. 

Justo antes de concretarse el corte de los servicios contra la embajada de Francia, Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente hizo este sarcástico comentario en su programa de televisión: “Les voy a decir que ya Juanito (Juan Guaidó) escogió su embajada para donde quiere irse. Es europea y ya mando unas maletas. ¿Que tendrán esas maletas?”.

Publicidad

De otro lado, el canciller venezolano del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, informó que presentó una nota de protesta ante el encargado de negocios del Reino Unido exigiendo explicaciones ante la creación de una unidad para la reconstrucción de Venezuela, que fue denunciada por un periodista en Gran Bretaña.

Entre tanto, el presidente interino Juan Guaidó ha negado en varias entrevistas que se encuentre refugiado en alguna embajada y calificó como un “acecho” las acciones tomadas por el régimen de Maduro en contra de la embajada francesa.

Publicidad

  • Publicidad