Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de México confirmó captura de “Ovidio N", hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán

El secretario de Defensa de México, general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la captura de “Ovidio N” fue ejecutada por personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Gobierno de México confirmó captura de “Ovidio N", hijo del Joaquín 'el Chapo' Guzmán

En la tarde de este jueves, 5 de enero de 2023, el secretario de Defensa de México, general Luis Cresencio Sandoval, confirmó la captura de un sujeto al que identificó como “Ovidio N”, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, durante un operativo iniciado en horas de la madrugada.

“La madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el Zenfi, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio N”, dijo.

El oficial aseguró que este sujeto es “presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico” y que esta detención, ejecutada en el noroeste de Culiacán, fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”.

"Ovidio N es quien lidera la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en los Estados Unidos de América", anotó.

Publicidad

Estas declaraciones se produjeron luego de que medios mexicanos e internacionales informaron que se trataba de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Vea la conferencia de prensa aquí:

Publicidad

  • Publicidad