Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno de Nicolás Maduro confirma detención de periodista Roland Carreño

Abogados y familiares denuncian que es una factura política, por la fuga de Leopoldo López de Venezuela. El régimen lo acusa de encabezar planes conspirativos.

Thumbnail

Tras más de 24 horas de estar desaparecido, la Fiscalía venezolana confirmó la detención del reconocido periodista y miembro del equipo de Leopoldo López, Roland Carreño.

El pasado lunes, tras la salida de López del país, los vecinos de Carreño denunciaron que una camioneta sin placas lo detuvo. Luego de un día sin conocerse su paradero, el ministro de Comunicaciones fue el primero en anunciar en Twitter que había sido detenido en flagrancia.

La abogada del periodista denunció que ha sido sistemática la desaparición y posterior acusación de líderes opositores sin pruebas.

Publicidad

“Violando el derecho a la presunción de inocencia del periodista y, además de esto, demostrando que la justicia que se maneja desde el gobierno de Nicolás Maduro no es una justicia imparcial”, expuso Ana Leonor Acosta, representante de Roland Carreño.

El fiscal Tarek William Saab indicó posteriormente que el periodista fue capturado con un arma de guerra, un fusil R15, y lo señaló de encabezar planes conspirativos.

Publicidad

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15”, dijo Saab en su cuenta de Twitter.

Una acusación que la familia del periodista considera absurda.

“Es evidente que es una factura política que se le está pasando a mi hermano porque es una persona allegada a Leopoldo López”, sostuvo Fortunella Miranda Gutiérrez, hermana del detenido.

Publicidad

Roland Carreño es un reconocido periodista de las páginas sociales del país, se vinculó al partido Voluntad Popular como coordinador de logística de las actividades del presidente interino Juan Guaidó.

Las dos personas capturadas junto a Carreño fueron liberadas. Hace pocos momentos fue allanada la vivienda, en el estado Lara, del contralor designado por Guaidó.

Publicidad

  • Publicidad