Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno e indígenas firman acta que pone fin a más de dos semanas de protestas en Ecuador

Las manifestaciones, en las que hubo bloqueo de vías y choques con la fuerza pública, dejan 6 muertos y más de 600 heridos, además de millonarias pérdidas al país.

Thumbnail

Representantes del Gobierno y de indígenas de Ecuador firmaron este jueves, 30 de junio de 2022, en Quito, un acta de compromisos que puso fin a 18 días de protestas contra la administración de Guillermo Lasso por el alto costo de vida.

El documento, que incluye "el cese de las movilizaciones y el regreso paulatino (de los manifestantes) a los territorios", fue suscrito por el presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

La firma del acta de compromisos que permitió conjurar más de dos semanas de protestas en Ecuador se logró con mediación de la Iglesia católica.

Las manifestaciones, con bloqueo de carreteras y manifestaciones que han derivado en choques con la fuerza pública, dejan seis muertos y más de 600 heridos, entre agentes y manifestantes, y unos 150 detenidos, según diversas fuentes.

Publicidad

  • Publicidad