Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno exige liberación inmediata de reporteros colombianos que fueron detenidos en Venezuela

Gobierno exige liberación inmediata de reporteros colombianos que fueron detenidos en Venezuela

Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, que trabajan para la agencia EFE, fueron retenidos por el Sebin junto a otro comunicador español.
Dos periodistas de la agencia española EFE fueron detenidos la noche de este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas, con lo que suman tres los reporteros de ese medio arrestados en menos de 24 horas.
Se trata de la camarógrafa colombiana Mauren Barriga y del reportero español Gonzalo Domínguez, dijo la directora de EFE en Venezuela, Nélida Fernández. 

En la mañana había sido detenido el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, quien ingresó a Caracas con sus dos compañeros el pasado 24 de enero para cubrir la delicada crisis política venezolana.
Vea, además:
Es incierto el paradero de reportero colombiano en Venezuela Según la directora, Barriga y Domínguez fueron retenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que los esperaban en el hotel donde se hospedaban.
Tras pedirles recoger sus pertenencias los condujeron al Helicoide, sede del Sebin.
"Se los llevaron después de asegurarnos, a mí y a los abogados de EFE, que íbamos a poder estar con ellos en el Sebin, cosa que no sucedió porque nos cerraron la reja cando intentamos seguirlos adentro del Helicoide", relató Fernández.
Los agentes adujeron que necesitaban "entrevistarlos", añadió.
Estas detenciones se suman a las de los periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC.
Ambos fueron arrestados el martes junto con su productor local -el venezolano Rolando Rodríguez- cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.
También el martes fueron detenidos cerca de Miraflores los reporteros Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, del canal público chileno TVN, quienes fueron deportados la noche del miércoles.
Con ellos también estuvieron retenidos los periodistas venezolanos Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, quienes los acompañaban y ya fueron liberados.
Le puede interesar:
Periodistas chilenos detenidos por gobierno de Nicolás Maduro fueron deportados

  • Advertisement