Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Maduro también saca al canal RCN de las parrillas de programación

Gobierno Maduro también saca al canal RCN de las parrillas de programación

Esta medida se suma a la salida de Caracol TV por orden del gobierno de Maduro. “Estos canales actúan contra Venezuela”, señaló el asambleísta Eloy Méndez.

“RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales Internacionales de RCN rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada el día de ayer, miércoles 23 de agosto de 2017, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, que ordenó la salida de nuestro canal de la parrilla de programación, según lo han informado diferentes servicios de televisión por suscripción que operan en el vecino país”, anunció la cadena de televisión.

Tras condenar lo que consideró un “acto de censura”, esta empresa colombiana reafirmó su compromiso con la democracia y derechos humanos.

Lea aquí el comunicado de RCN Televisión:

Publicidad

Comunicado de RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales... Información de Luisa Ortega, ¿causa de la salida del aire de Caracol Televisión?

A las doce de la noche de este miércoles, la señal de Caracol Televisión salió del aire en todo el territorio venezolano. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había ordenado a los cableoperadores sacar el canal de su parrilla de programación.

Publicidad

Aunque formalmente el gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido ningún comunicado que sustente la determinación, según el exdirector de Conatel Andrés Eloy Méndez, “estos canales actúan contra Venezuela”.

Esta, sin embargo, no habría sido la única razón. La primicia del pasado viernes donde se confirmaba la presencia de la exfiscal Luisa Ortega en territorio colombiano y su seguimiento a Brasil, donde denunció actos de corrupción en el régimen, habrían sumado para la decisión.

Inmediatamente se generaron las primeras reacciones. Los venezolanos no recibieron bien la medida.

“Como si estuviéramos sordos y ciegos”: así reaccionan venezolanos a... “Lo de Luisa Ortega Díaz me enteré fue por Caracol, porque en Caracol era donde pasaban la realidad de este país”, expresó Carla Cubides, venezolana.

Publicidad

“Ellos (Caracol y RNC) transmitían información veraz”, aseguró Jesús Díaz, comerciante venezolano.

A nivel institucional también hubo rechazo.

Publicidad

“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso más en sistemática violación a libertad de prensa”, expresó Luis Almagro, secretario general de la OEA en su cuenta de Twitter.

"Se da un hecho más donde se refleja el desprecio del Gobierno de Nicolás Maduro sobre las libertades civiles, sobretodo la libertad de prensa (…) cuando uno hace una exclusión selectiva desde el uso del poder y la presidencia de los medios, se está enviando un mensaje de debilidad", afirmó Pedro Vaca, director de la FLIP.

Caracol TV no es el único ni el último: Maduro ha censurado a muchos... Por su parte el líder opositor Henrique Capriles también se pronunció.

“Ahora le tocó a @CaracolTV otro canal más fuera del aire. Otra afrenta más de Maduro a nuestros hermanos colombianos que viven en Venezuela”.

Publicidad

En Colombia el presidente Juan Manuel Santos afirmó que “tengo que lamentar muchísimo lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades”.

"Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística”, expresó la Cancillería.

Publicidad

Ante la determinación, Caracol Televisión emitió un comunicado en el que “lamenta la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de sacar la señal del aire y destaca que siempre se ha desempeñado la labor periodística de manera objetiva y veraz. Caracol Televisión espera que, en un futuro cercano, el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal”.

Vea, además: 

Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Conatel...

  • Publicidad