Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno mexicano confirmó captura de hijo del 'Chapo' que causó brote de violencia en Culiacán

Presunta captura de hijo del ‘Chapo’ Guzmán desata violencia en Culiacán

Pistoleros del narcotráfico lanzaron una agresiva oleada de balaceras y bloqueos, en la ciudad mexicana considerada el bastión de Joaquín Guzmán.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado mexicano de Sinaloa llamó a la población "a mantener la calma, a no salir a las calles" ante lo que calificó como "hechos de alto impacto" que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión hablaron de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras.

Publicidad

En diversas partes de la ciudad se escucharon balaceras y se observaron a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se mueven en vehículos blindados por ellos mismos.

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos está en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Publicidad

Presuntamente el objetivo de estos bloqueos es presionar a las autoridades para que lo liberen y fuentes citadas por la prensa mexicana afirman que los criminales intentan secuestrar a familiares de militares y autoridades como forma de presión.

Ovidio, de 28 años de edad y apodado ‘el Ratón’, fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

‘El Chapo’ tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

‘El Chapo’ Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como ‘el Alcatraz de las Rocosas’ o Supermax, al sur de Denver, Estados Unidos.

Publicidad

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua.

  • Publicidad