Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno venezolano llama a consultas a su embajador en España

100612marianorajoy_ap.jpg

La molestia del gobierno del vecino país se debió a una reunión que mantuvo hace algunos días el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la sede del Partido Popular (PP) en Madrid con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

 

Rajoy se interesó por la situación de López, encarcelado desde febrero por acusaciones relativas a hechos de violencia al término de una marcha antigubernamental.

 

Esto desencadenó la molestia del presidente Maduro quien aseguró que esto era “injerencia en los asuntos internos de Venezuela” y pidió revisar las relaciones con España.

 

Publicidad

A su vez, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró hoy que el Gobierno de España ha llevado a cabo "gestiones muy discretas" para que se ponga fin a la violencia en Venezuela y se fomente el diálogo y aseguró que se seguirá "muy de cerca" la situación en el país latinoamericano.

 

Caracas (Venezuela)

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO