Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno venezolano y sectores de la oposición podrían sentarse nuevamente a dialogar

Gobierno venezolano y sectores de la oposición podrían sentarse nuevamente a dialogar

Este acercamiento contaría con acompañamiento de Canadá, España y Puerto Rico. EE. UU impuso condiciones para un posible encuentro de Maduro-Trump.

Una semana después de la reunión del senador estadounidense Bob Corker con dirigentes opositores y representantes de Nicolás Maduro, parece estar lista esta nueva ronda de conversaciones.

Un vocero del alto gobierno estadounidense dijo a la agencia EFE que Maduro primero debe cumplir ciertas condiciones para una reunión con su homólogo Donald Trump, exigencias que reveló el diputado opositor venezolano Winston Flores.

“Estados Unidos exige a la brevedad la entrada de ayuda humanitaria, la restitución de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y el fin de la Constituyente”, expresa el diputado.

Publicidad

Este fin de semana el enviado de Maduro, Rafael Lacava, y el canciller Arriaza viajarían a Estados Unidos para tratar de avanzar en el contacto con el presidente Trump. Canadá, Puerto Rico y España serían mediadores.

“No nos hemos adherido a la petición de investigar al gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Eso podría afectar negativamente la posibilidad de establecer una vía dialogada a la salida del conflicto”, explicó el canciller español, Josep Borrell.

Publicidad

En este nuevo proceso estarían de acuerdo Henrique Capriles, Manuel Rosales, Henry Ramos y Henri Falcón, mientras que María Corina Machado, Lilian Tintori y un sector de Primero Justicia rechazan la posibilidad de un acercamiento.

De hecho, María Corina Machado calificó el posible acercamiento como “una nueva farsa que lo que busca es bajar la presión interna y externa que ahora nuevamente se dirige a Maduro y a su régimen y lo tiene contra la pared”.

Y mientras Venezuela busca un diálogo sigue generando tensiones con países de la región.

Este jueves, Ecuador expulsó al embajador venezolano tras las declaraciones del ministro Jorge Rodríguez quien llamó mentiroso al presidente Lenín Moreno por su balance sobre los migrantes venezolanos.

Publicidad

Vea más: Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

  • Publicidad